Un sueño demasiado real

Mujer durmiendo

Ante todo decirles que en estos temas siempre he sido bastante escéptica pero no puedo negar que existen cosas más allá del entendimiento humano “tradicional”.

Pienso que la mente a veces nos juega un poco sucio, y que el subconsciente retiene cierta información de nuestro entorno que luego se nos manifiesta en sueños… pero no lo sé, no puedo afirmar nada… Solo que pasan cosas que están fuera de mi entendimiento.

He tenido algunas pocas experiencias extrañas o que al menos para mí son extrañas. Me han causado miedo y no lo niego… supongo que es el hecho de no entender lo que pasa lo que me asusta, y mi imaginación por supuesto vuela con todo esto.

Tal vez haya alguna explicación lógica y científica a todo esto, o tal vez tenga que conformarme con lo subjetivo… pero les voy a contar lo que me sucedió anoche mientras dormía.

Mantengo una relación sentimental a distancia, y por las noches suelo conectarme a las 2:30am para conversar con él y verle por Skype. Casi siempre hablamos hasta las 4:00am. Anoche al terminar de hablar con él y despedirnos, me quedo dormida, y cabe mencionar que estaba increíblemente cansada y trasnochada pues tenía más de 24 horas sin dormir absolutamente nada. Así que pienso que me debí quedar dormida muy profundamente y muy rápidamente, porque aunque solo dormí 4 horas me pareció que hubiese dormido mucho más tiempo.

No sé en que momento de mi descanso sucedió exactamente… es decir, no sé a que hora pasó, pero por un momento sentí que estaba despierta acostada en mi cama sobre mi espalda, y vi a mi pareja acercarse a mí… vi su rostro, su cuerpo, lo vi como si fuese real, como si realmente estuviese acercándose a mí para colocarse sobre mí… como si fuese a abrazarme estando sobre mí…

La verdad es que me dio miedo porque vi su cara entre triste y molesto, como dolido por algo… y me asustó verlo allí de repente con esa actitud tan distinta a la actitud de felicidad y alegría con que siempre le veo cuando hablamos, y la actitud que recuerdo de los días que pasamos juntos era de felicidad.

Sentí que fue cosa de segundos, fue muy muy rápido, le vi de cuerpo completo, lo vi a mínimos centímetros de mi, con su cara justo sobre la mía y sentí un miedo instantáneo cuando le vi así como si algo le hubiera pasado… tan pronto sentí el miedo vi como su cara pasó de triste a asustado, como arrepentido de haberme asustado él a mí y desapareció en segundos, como si se hubiese desvanecido.

No sé si fue real, o si lo soñé… lo sentí real como si físicamente él estuviese allí al punto de que creo que si hubiese extendido mi mano lo hubiese podido tocar… así de real lo sentí… pero a la vez tengo la sensación de que fue un sueño porque después que se desvaneció seguí durmiendo, no sé por cuanto tiempo pero después de un rato largo (me pareció que fue un rato largo) me desperté totalmente y recordé lo que había “soñado”.

Al despertar me vuelvo a conectar al Skype para hablar con él a las 9:00am, y el me cuenta que más o menos una hora después de que habíamos hablado en la madrugada, le llaman para darle la noticia de que una persona mayor a quien él quiso mucho y que para él era un amigo muy cercano, estaba muy mal y que si quería verle aún con vida no le quedaba mucho tiempo ya… él no quiso irle a ver para quedarse con el recuerdo de él en vida. Y poco rato antes de yo volverme a conectar le llaman para avisarle que su amigo ya murió.

Cuando yo me conecto al Skype él me lo cuenta, y yo también le comento el sueño que tuve mientras a él le pasaba todo eso.

Él y yo nos amamos muchísimo, aunque la relación apenas comenzó hace poco pero la conexión que tenemos es increíblemente fuerte, increíblemente intensa. El único motivo por el cual estamos separados físicamente es porque vivimos en países distintos… casualmente desde hace tiempo yo ya tenía planes de mudarme al país donde él vive, eso desde antes de saber que él existía, no le conocía para nada. Y hace apenas 2 meses le conocí y la conexión entre ambos fue tan fuerte, que terminamos enamorándonos sin querer. Y si ya tenía planes de irme a vivir allá, ahora lo tengo totalmente decidido y asumido, al punto de que estoy haciendo todos los trámites que necesito para ello.

Si hay alguna explicación lógica para ese sueño que tuve no lo sé…. no quiero pensar que es una alucinación y que tenga yo algo que ande mal en mi cabeza que necesite atención médica porque sería el peor momento de mi vida para enfermarme… no sería justo que pase justo cuando soy feliz.

No sé si le haya pasado a alguien más, no sé si sea real, o si es solo un sueño y mi subconsciente esta jugando conmigo derivado de los sentimientos tan intensos que tengo por él. O si esto es un fenómeno real con nombre y apellido… No lo sé, pero la verdad es que me invade una sensación de miedo… estoy lejos de quien amo tanto y me aterra que le suceda algo y no esté yo a su lado… ¿será que me aterra tanto que ya estoy imaginando (soñando) cosas para sentirme cerca de el?… ¿Será que esta conexión es real?… ¿Que de verdad él y yo estamos tan unidos así?… ¿Que de verdad se pueda ser uno solo cuando se ama tanto y sentir lo que siente la otra persona?… Son demasiadas casualidades que me unen a él… tantas, que ya no sé si sean casualidades…

Comparto mi experiencia en busca de una palabra tranquilizadora que me sirva de guía y que me sirva para entender lo que sucede…

Autor: IsA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *